CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA (C.E.E.)


Certificación Energética


La Certificación de Eficiencia Energética (también conocida como CEE) consiste en un informe redactado por un técnico competente por medio del cual se califica a un edificio o vivienda en función de la eficiencia y el ahorro energético del mismo.

Si bien es obligatoria por ley desde el 1 de junio de 2013 y cumpliendo al igual que otros países con las Directivas Europeas, también es imprescindible y necesaria para saber y evaluar cuánto contaminamos en nuestro inmueble.

Gracias a esta información proporcionada por la CEE, podremos ir reduciendo la elevada contaminación medioambiental bien con renovaciones subvencionadas de calderas, ventanas y consumos de aparatos eléctricos, o bien mediante otras medidas como reformas o rehabilitaciones energéticas en las viviendas.

Inmuebles que necesitan la CEE

Salvo algunas excepciones, la CEE será necesaria para todos los edificios, viviendas y locales anteriores a 2007 (desde este año es obligatoria para los edificios de nueva construcción) que se anuncien y vayan a ser alquilados o vendidos, tanto si son de segunda mano como de obra nueva.

Certificado de Eficiencia Energética

Proceso de Certificación

1 - Adquirir

La certificación.

2 - Realizar

La tramitación técnica y administrativa de la CEE.

3 - Entrega del Certificado

La CEE en 24/72 horas.


Quién debe tener la CEE

Según la nueva normativa sobre Certificación Energética, el responsable de obtenerla es el propietario del inmueble.

Renovación cada 10 años

La Certificación tiene una validez de 10 años, no obstante, si lo estima oportuno podrá actualizarla y mejorarla antes de que se cumpla este plazo si ha realizado cambios considerables en el inmueble o si dichos cambios afectan a más del 25% del mismo.

Solicite ahora su certificado

¿Quiere realizar su CEE a través de uno de nuestros puntos de venta?
Llámenos al 918 316 019 y le informamos de las oficinas más cercanas


Registro de la certificación


El registro es la presentación y tramitación de la CEE correctamente realizada conforme a la legislación ante el órgano competente de la Administración Autonómica por el que se obtiene la etiqueta energética y que en algunas CCAA conlleva en su presentación el pago de una tasa.

No es imprescindible, pero sí necesario para poder conocer y evaluar el impacto medioambiental y para que conste oficialmente como ya realizada en la Administración Pública.

Calificación energética


La calificación energética indica, entre otros datos, la calificación energética del inmueble graduada desde la letra “A” hasta la “G” (de muy eficiente a menos). También muestra la información relativa al consumo de energía y de emisión de CO2 anual.

ETIQUETA ENERGÉTICA
A - 55% de consumo
B 55% - 75% de consumo
C 75% - 90% de consumo
D 90% - 100% de consumo
E 100% - 110% de consumo
F 110% - 125% de consumo
G + 125% de consumo

Anunciar su inmueble para venta o alquiler


La nueva normativa impone que la CEE debe estar hecha para poder sacar el inmueble al mercado. Por ello considera que anunciar el inmueble sin tenerla es una infracción administrativa y anunciar que se ha obtenido, sin tenerla, constituye un fraude.

Desde la entrada en vigor de la ley, la CEE constituye y se exige como un requisito esencial y legal del inmueble. Por esta razón, un notario no permite llevar a cabo la compraventa del inmueble sin tenerla hecha y de la misma manera, en el caso del alquiler, podría considerarse viciado el contrato de arrendamiento y por ello nulo.

Visita Técnica


La visita técnica se realiza para tomar mediciones que verifica el técnico y que exige el programa informático C3X, que según la normativa europea evalúa el rendimiento energético de la vivienda para emitir la certificación.

Duración de la visita

Para una vivienda de 100m2 suele llevar de 10 a 15 minutos.